02 diciembre 2009

KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Recomendado por: Mª Ángeles Rodríguez Naranjo

¿Por qué?
Lo recomiendo porque me llama la atención cómo una niña pierde su muñeca y conoce a un escritor que se hace amigo de ella. Él, para que la niña no se sienta triste, le va escribiendo cartas como si fueran de la muñeca, diciéndole que está de vacaciones y que no se preocupe que está bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes yo tambien lo lei y estoy de acuerdo contigo

AnamaPs dijo...

para conseguir mas libros les recomiendo cualquiera de las bibliotecas de Bibliored!http://bit.ly/BibloRedInst

celia cuervo dijo...

entren en una pagina muy buena en recomendaciones de libros :
vivelavida22.blogspot.com
y en :pulseras-cca.blogspot.com

Sara Navarro Ruiz dijo...

Parece muy interesante.
Gracias por recomendarlo ya se lo que me voy a pedir a los reyes.

Anónimo dijo...

La obra Kafka y la muñeca viajera del escritor barcelonés Jordi Sierra i Fabra ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que cada año concedía el Ministerio de Cultura de España.
Esta novela está inspirada en un episodio real de la vida de Franz Kafka que lo llevó a convertirse en un “cartero de muñecas”. En el último año de su vida, Kafka encontró en el parque Steglitz de Berlín a una niña que lloraba desconsoladamente. La niña contó a Kafka que había perdido a su muñeca, pero éste le explicó que su muñeca estaba en realidad de viaje y que a través de él, el cartero de las muñecas, podrían estar en contacto. Así, durante tres semanas, Kafka fue escribiendo y entregando cartas en nombre de la muñeca viajera a la pequeña.

Nuño dijo...

Me lo he leído hace poco, está genial. podéis ver mi reseña aquí (http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/02/kafka-y-la-muneca-viajera.html)

Castillo Galán dijo...

Me gusta el sentimiento de esperanza que genera este libro. Gracias a él una niña, que cree perdida su muñeca, vuelve a tener ilusión al recibir cartas en nombre de ella. La labor que hace el ''cartero de muñecas'' con esta niña es increíble ya que ella tiene esperanza de volver a encontrarse con ella.

prepas de paga dijo...

Gran información