16 diciembre 2009

CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA

Autora: Judith Kerr

Recomendado por: Laura Cervantes Rodríguez

¿Por qué?
Es un libro que recomiendo a las personas que les gustan los libros de aventuras y divertidos.
Una vez que empieces a leerlo no vas a poder parar.
Es muy divertido y cada capítulo te sorprende.

37 comentarios:

Ilse dijo...

¡Hola Laura! Yo leí ese libro hace muchísimos años, cuando tenía unos diez, más o menos, y aún lo recuerdo. Tanto que aunque tengo 37 me lo he vuelto a comprar y lo voy a leer de nuevo. ¡Enhorabuena por vuestra iniciativa y que disfrutéis de las lecturas!

Ilse dijo...

Me da mucha pena ver que el blog no sigue. ¡Ánimo profesores y alumnos, que me encantaría ver nuevas reseñas!

VdC dijo...

Gracias Ilse, por tus palabras de ánimo.
No te preocupes que el blog seguirá adelante.
Lo que pasa es que me yo me encargo de actualizarlo cada semana y llevo unos meses que me encuentro de baja por enfermedad. No creo que este curso me reincorpore ya al trabajo. Así que para el que viene seguiremos con nuestras recomendaciones literarias.

Saludos, y gracias de nuevo.

Ilse dijo...

Pues mejórate muy pronto. Estoy haciendo un trabajo sobre Animación a la lectura y he puesto un enlace a vuestro blog porque me parece una iniciativa muy bonita.

Soy una lectora empedernida desde la infancia, y no me resigno a que sean sólo unos pocos los que disfruten de tan maravilloso placer.

¡Suerte!

Gustavo dijo...

www.justoantes.blogspot.com

/**.*ANiita**.*/ dijo...

Hola!! tiene buena pinta este libro!!
He hecho en mi blog un top 6 de música y me gustaría que te pasaras y votaras por tus canciones favoritas!!

saludos! y suerte con tu blog!

Ernesto_24 dijo...

muy buenos libros lo que recomiendan, entra en mi blog www.info-lect.blogspot.com y recomiendame algunos para ponerlos allí, gracias te espero por mi blog

intruso dijo...

Este libro es precioso :) Te sigo, buen blog.
nosotroslosintrusos.blogspot.com

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA SUGERENCIA LO VOLVEREMOS A LEER

Anónimo dijo...

una pregunta de donde podemos bajar en archivo este libro te lo agradecere mucho

Estefanía dijo...

Este libro me gusto mucho, porque trata en hechos reales como fue la dura vida de esta niña y lo más sorprendente es que es escrito por ella misma.

David Muñoz dijo...

Bajo mi punto de vista, este libro me recuerda a un libro que leí hace ya un año "El niño del pijama de rayas", trata de la misma época que el libro este, es decir, de la Alemania nazi y del desarrollo de la segunda guerra mundial.

Este libro cuenta la historia de una niña, cuyo padre es escritor y encima judío, y se tiene que exiliar a varios países huyendo del tirano Hitler.

Lo que más valoro de esta historia , es que es una historia de hecho reales escrita por la protagonista de la misma historia.

Salvador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salvador dijo...

Nunca llegué a pensar que este libro sin describir escenas de violencia o de los abusos de ese tiempo, llegara a hacer sentir como era la época de aquel entonces, fue un libro que lei a los 13 años y me pareció muy bueno

Jorge Marrufo dijo...

Un buen libro que os recomiendo es el
Alquimista, trata de un pastor que con ayuda de un alquimista un hombre bastante sabio consigue alcanzar sus sueños a trabes de señales

Javi dijo...

muy buen libro, que es de lectura MUY recomendada. SI alguno le necesita, pondré con vuestro permiso una página donde podreis encontrarle, gracias.
www.artcolibreria.com

Atentamente: blogtmweb@yahoo.es

Anónimo dijo...

no me gusto

Joaquin dijo...

Hola, todavia no eh ledido el libro pero pienso leerlo creo que podria ser interesante a y porcia vean mi blog, estoy publicando una nobela o cuento que estoy empezando a escribir.
http://locuraescritora.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cada biblioteca es un importante centro cultural, de investigación y de aprendizaje que propone un encuentro comunitario y acceso libre y gratuito a los ciudadanos de todas las edadeshttp://bit.ly/BibloRedInst

Sara Navarro dijo...

Me gustaria saber a partir de cuantos a ños es el libro
.

Sara Navarro dijo...

Me gustaria saber a apartir de cuantos años es el libro

Dr.Arturo Morlet dijo...

Excelente!

Les invito a mi blog de lectura:

psiquiatrasmexicanos.blogspot.com

Daniella Alejandra dijo...

Exelente libro, lo lei en basica varias veces porque me gusto mucho, me saque un siete en la prueba de lenguaje jeje desde ahi que creo que ame leer.
Disfruten de la lectura que es lo mejor!!

Jorge dijo...

El libro es una gran historia sobre una niña judía en la Alemania nazi, pero ella emigro a Suiza con su familia. Ana era muy lista y gano un premio por una redacción suya. Ya no cuento nada más, leedlo lo recomiendo.

GreizY dijo...

Hola que buena entrada , es la primera vez que entro a este blog, el libro se ve interesante , esos libros de donde son?? se pueden conseguir en mexico o son libros de un pais especifico??

Bueno saludos!! seguir!!!

pd: te invito a seguir mi blog (:

www.eldeadroom.blogspot.com

Anónimo dijo...

www.facebook.com/luciavasquezl

m. dijo...

Si de verdad os gusta leer historias buenas visitad:

http://zombielahistoria.blogspot.com.es/

Disfrutareis leyendo...

Si no os importa mucho, dejad vuestros comentarios, votad, y seguid el blog.

GRACIAS

It Girl Ailén dijo...

Estreno blog, articulo muy interesante. Pasaros por http://atravesdemisojosdeailencelada.blogspot.com.es os gustara! :)

Gerardo Estrada dijo...

El titulo me atrae mucho.

Erre Punto dijo...

Hola,espero puedan leer algo de lo que escribo, es un personaje que inventé. Espero sus críticas.
http://elpostigodecampeche.wordpress.com/2012/11/03/criticones/

PD: Muy buen material y libro!

Marta Zambrano dijo...

Este libro me recuerda al "Diario de Ana Frank" puesto que tiene casi la misma base nada más que la familia protagonista de este libro huye recorriendo diversos países de Europa hasta acabar en Inglaterra buscando un futuro mejor.

Este libro me gustó mucho porque te enseña la vida que tuvieron los judíos durante la época nazi, y cómo unos cuantos que contaban con recursos para huir tuvieron la suerte de no ser apresados y buscar un futuro mejor.

Castillo Galán dijo...

Este libro me parece muy interesante porque es un relato autobiográfico que nos explica como fueron las vivencias judías de una persona en la segunda Guerra Mundial. Por otra parte el conejo de peluche de Anne hace de símbolo al hacernos ver que las preocupaciones tienen un tema central y otra forma de ver la vida y ello trae como consecuencia dejar la infancia lejos, es quizás el tema de la obra.

Marta Zambrano dijo...

Este libro me recuerda al "Diario de Ana Frank" puesto que tiene casi la misma base nada más que la familia protagonista de este libro huye recorriendo diversos países de Europa hasta acabar en Inglaterra buscando un futuro mejor.

Este libro me gustó mucho porque te enseña la vida que tuvieron los judíos durante la época nazi, y cómo unos cuantos que contaban con recursos para huir tuvieron la suerte de no ser apresados y buscar un futuro mejor.

Manuel Tejero dijo...

El libro ¨Cuando Hitler robó el conejo rosa¨ me ha parecido un gran libro debido a que expresa la situación de muchas personas o familias en esa época. Muchas familias de origen judío tuvieron que exiliarse debido a que los nazis estaban a punto de ganar las elecciones.Concretamente este libro cuenta la historia de una familia que se exilió a Francia donde intentaron realizar una nueva vida pero por motivos de trabajo, la familia tuvo que mudarse a Inglaterra donde buscaran un futuro mejor.

Gran historia conmovedora de Judith Kerr que recomiendo a todo los usuarios de este blog.

alvaro alcon dijo...

Este libro me ha parecido un buen libro, narra la historia de una familia que huye por distintos países de Europa buscando seguridad.
Me ha parecido un buen libro porque te muestra la imagen de como muchas familias tuvieron que huir debido a la situación en la que se encontraban3808

Jesús Andrades dijo...

Este libro para mí es algo parecido al Diario de Ana Frank. Es interesante por que cuenta la historia de la Alemania nazi, sin ser el mismo libro de siempre.

Mercedes Castillo Caro dijo...

El libro de "Cuando Hitler robó el conejo rosa" hizo que aprendiera la situación de algunas familias judias de la época de Hitler, la obra me pareció interesante y entretenida.