15 diciembre 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Autor: John Boyne

Recomendado por: Pablo González García

¿Por qué?
Porque es un libro de la Segunda Guerra Mundial y el protagonista, Bruno, es un niño que vivía en Berlín hasta que tuvieron que mudarse a Auschwitz, donde pasaron muchas cosas.
Lo recomiendo sobre todo a los niños de 13 años y más, porque es difícil de entender, y el final es muy dramático.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un libro que trata de cómo era la vida hace años. En especial de una familia que se mudó a un campo de concentración debido a que el padre era comandante y a partir de aquí a todos les cambió la vida.

Anónimo dijo...

Es un libro que trata de antiguamente, cuando Hitler hacía maldades con niños y adultos sin importarle la edad.

Ana Mª dijo...

Este libro muestra la inocencia de un niño ante la segunda guerra mundial y los campos de concentraciones.Bruno, que ese es su nombre, vivía en Berlín y se muda con sus padres y su hermana lejos de allí y cerca de un campo de concentración,donde mandan a su padre a trabajar.Bruno,como niño pequeño y gran explorador,revisa los alrededores de su casa y encuentra a lo lejos un campo de concentración,ignorando que allí trabaja su padre.Cuando se acerca conoce a un niño polaco creándose una gran amistad entre ellos,ya que Bruno en su casa no tenia amigos ni nadie de su edad.Al final,tras diversas discusiones,la madre de Bruno decide mudarse de nuevo a Berlín,pero una gran desgracia le ocurrirá a Bruno.

Alex Muñoz dijo...

El desarrollo de la novela es en la segunda guerra mundial, concretamente en los campos de concentración nazi. En el campo de concentración hay un niño, que es judío, que se hace amigo del hijo de un comandante nazi, que se tuvo que mudar con su familia a Auschwitz, donde se encontraba el campo de concentración. En la historia se puede observar como se van conociendo los niños y acaban siendo amigos, lo trágico es al final de la novela, que es cuando el niño judío lo matan.

Luisma Ramos Bernal dijo...

En este libro nos muestra las diferencias que existen entre los niños y los padres, ya que dos familias totalmente diferentes sus hijos se pueden hacer amigos y jugar juntos.
En este caso un hijo de un gran cargo nazi se hace amigo de un hijo que está en un campo de concentración.
Estos dos niños se hacen tan amigo que incluso el hijo del nazi se mete en el campo de concentración y con la mala suerte de que lo metieron en un sala de asfixia y mueren ambos.

Alba Caro González dijo...

El libro deja ver los desastres y errores que ahora no se cometen. Una familia se va de la ciudad, y vive en una casa en el campo, cerca de un campo de concentración. Bruno, el pequeño, no entiende de judíos, alemanes, negros, blancos. Quiere ser explorador y descubre el campo de concentración donde conoce a través de la reja a un niño poláco al que empieza a querer mucho. Un día entra en el campo de concentración y allí muere con los demás. Sin tener ni idea de que hacían allí.El libro es muy bonito, pero desde mi punto de vista el final es demasiado rápido.

Unknown dijo...

Libro que muestra lo que fue el holocausto nazi y la dureza con que se trataba a las personas en aquella época. Se puede observar la gran discriminación que ejercía Hitler sobre cualquier otra "raza" que no era la aria.

Estefania Cordero Monge dijo...

Este libro muestra el cambio radical en la vida de un familia, que se muda cerca de un campo de concentración por razones de trabajo del padre. Una vez alli empiezan a trabarse las cosas, hasta el punto de el comandante padre de la familia da ordenes para que maten a judíos en la cámara de gas sin saber que su hijo esta allí metido.

Jorge Marrufo dijo...

Este libro es muy interesante trata de como era la vida de los judios en la época nazi, y de como un niño hijo de un teneinte nazi la descubre haciendo amigo de un niño judio.
Y al final su padre tuvo que comprender el mal que estaba haciendo con la muerte de su hijo.

Paola Alba dijo...

La obra cuenta la historia de un chico de nueve años, hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz en plena Segunda Guerra Mundial.

Me gusto mucho este libro; por ello lo recomiendo como una lectura "bonita" y cargadas de sentimientos (ante la actitud del niño pequeño, Bruno) aunque su argumento sea algo triste.

Jesús Ramiro dijo...

Es un buen libro, bien escrito y además sabe como conquistar al lector, poniéndote en la piel del protagonista. Te hace viajar en el tiempo y vivir la trama muy de cerca. Es también muy conmovedor e impactante ya que observa la Alemania nazi desde un punto de vista distinto al que todos conocemos.

Juan Antonio Pineda Arriaza dijo...

Me parece un gran libro. Transforma el mundo a la visión de uno niños en donde la realidad se funde con la verdad visionaria infantil. Te muestra categóricamente a la verdad/realidad/sinceridad sin distorsiones producidas por los hombres.Es una Historia triste pero nada lejos de la realidad. También vi la película. Ambos me gustaron bastante, aunque por supuesto el libro es mejor.

irene caro velazquez dijo...

Es un libro muy interesante y reflexivo,ya que muestra como en medio de la situación social tan difícil que enfrentaban brutalmente dos bandos las mentes inocentes e incrédulas como son las de dos niños que pertenecen a bandos diferentes surge una amistad verdadera y con esto queda reflejado que a pesar de todo, todos somos iguales, personas,humanos y que por culpa de el odio, el poder .la ambición caemos en las diferencias que nosotros mismos creamos.

Noemi dijo...

Es una gran obra puesto que narra la historia de un par de niños que vivieron durante el Nazismo, como puede llegar a girar la vida de tal forma que sea el propio hijo de un general nazi el que muera como un judío. UN libro bastante interesante pero a la vez muy triste.

Marta Zambrano dijo...

Este libro me ha gustado mucho porque transcurre en periodo nazi y como dos niños totalmente diferentes por su raza, logran estrechar un lazo de amistad en un corto periodo de tiempo.
El final no me lo esperaba y me sorprendió mucho.
Refleja la ignorancia de los niños de lo que ocurre a su alrededor y la forma de asesinar a los judíos por ser diferentes a ellos.

Manuel Sánchez Morejón dijo...

Manuel Sánchez Morejón

Me parece un libro muy ameno, entretenido y original. Además al ser protagonista un niño de nueve años que no sabe lo que está sucediendo a su alrededor te llega más ya que tú si que sabes qué es lo que ocurre.
Como he dicho, éste libro me ha gustado mucho y recomendaría leerlo. Trata un tema que a nadie le gustaría vivir. Por eso nadie debería olvidar nunca esta parte de nuestra historia, y con libros como éste nunca lo olvidaremos.