14 diciembre 2006

EL DIARIO DE ANA FRANK




Autora: Ana Frank

Recomendado por:

Belinda Arriaza Vázquez

¿Por qué?

Si pensabas que los libros eran aburridos estás en un error, porque con El diario de Ana Frank conocerás las injusticias y mucho más. Ana Frank es una niña judía que quiso contarnos su historia a través de su diario. Es una historia real.

Nos cuenta cómo, día a día, va pasando su vida, escondida junto a su familia. ¿Quieres saber cómo termina? Pues anímate y léetelo ya. Estoy segura de que reflexionarás y alucinarás con las cosas que le pasan

11 comentarios:

Josan dijo...

Es un libro buenisimo que nos introduce en la época de Hitler, mediante el diario de una niña pequeña judia que nos cuentan como van pasando sus dias y como estan viviendo este conflicto entre judios y alemanes

Victoria Eugenia dijo...

Este libro es muy bueno,ya que sitúa en torno a 1941 cuendo hitler estaba en el poder.Trata de una niña, que cuando empieza su etapa de la adolescencia, apenas cuando enpieza a conocer el mundo,sufre una cruel experiencia.Sufre la persecución racista y ve como una colectividad humana pierden su vida.Ella junto con su familia son llevados a varios campos de concentración en los que sufren muchas torturas.No os voy a contar el final.Solo os recomiendo que lo leaís,nos ayuda a saber las cosas que sucedían en aquella época en la que murieron tantos judíos,y para no volver ha cometer esos errores que sucedió en el pasado.

ANA dijo...

A mi parecer, creo que "El Diario de Ana Frank" es un buen libro que te abre a la realidad vivida por cientos de judíos en aquellos días. En él, Ana, la cual es una simple niña, tiene que vivir varios años encerrada entre cuatro paredes para poder sobrevivir.

Anónimo dijo...

Es un libro muy realista, trata de una niña judía que escribe en su diario todas las calamidades que tiene que pasar al estar escondida con su familia, para que los alemanes no la encuentrasen, ni la matasen.Con este libro podreís entender mejor lo que sufrieron los judíos durante la época de Hitler.

maria dijo...

Este libro me lo leí el verano pasado y sinceramente me gustó mucho porque narra las desgracias que una familia de judíos tuvo que vivir por culpa de lo nazis no os digo nada más para que os lo leaís, os lo recomiendo.

Mary Macias Gomez dijo...

A mi me parece un buen libro,Ana para sobrevivir tiene que quedarse encerrada en un refugio con su familia.Te abre la realidad que vivieron cientos de judios en aquellos días.

Anónimo dijo...

ESte libro es uno de los que más me gustó, ya que narra le vida de una niña judía Ana Frank, durante su refugio en un sótano, puesto que durante esa época los judíos iban siendo llevados por la fuerza a los campos de concentración. Es muy bueno, os lo recomiendo si no os lo habéis leido.

Unknown dijo...

Creo que es uno de los libros más interesantes que he leído, y lo recomiendo para que lo leaís ya que relata lo ocurrido durante la época de Hitler y creo que esa época fue bastante dura para los que la vivieron, el libro lo cuenta todo mediante una niña, la cual , escribe un diario, en el que cuenta todo lo que ella y su familian vivían cada día y lo quetuvieron que sufrir. Leerlo os gustara......

Madi dijo...

Me gusto mucho este libro es y sera uno de mis preferidos... sobretodo cuando estan todos juntos y hacen chistes, que me hace pensar que despues de todo lo que les esta pasando en algun momento se divierten, que no todo son lamentaciones... hay un chiste muy bueno que ahora no recuerdo bien del todo... y na frase que si que recuerdo bien, "Si Dios me deja llegare ha hacer mas que mi madre en toda su vida".
Na sacado algunas peliculas que hablan de El diario de Ana Frank, como el diario de los escritores por la libretad o algo similar...

Laura TIC dijo...

Este libro me encantó cuando lo leí, ya que cuenta el día a día de una familia judía que se esconde de las tropas alemanas, y expresa en su diario cosas que le suceden como la guerra que esta viviendo, el amor hacia Peter,que también estaba refugiado junto a ella.

Anónimo dijo...

un libro muy recomendable